Centro de desintoxicación en Málaga

Un psicólogo especialista en adicciones puede ayudarte si tienes un problema con las drogas o sufres cualquier tipo de conducta adictiva como problemas con el juego, apuestas online, el sexo, las compras compulsivas, la comida.

En Cúvel sabemos que contar con un equipo formado por psicólogos especialistas en adicciones es importante.
Por eso, en nuestro caso, nuestra psicóloga de adicciones en Málaga ayuda en cada terapia al paciente a desarrollar sus propias estrategias de autocontrol personal. Además, en las entrevistas explora las consecuencias de esa adicción, descubre el reconocimiento del problema que tiene el adicto e identifica las situaciones de riesgo que se deben evitar para no recaer.

Asimismo, los psicólogos expertos en adicciones saben que las terapias es fundamental promover e incrementar la motivación y autoestima del paciente.

¿Cómo ayudan nuestros psicólogos especialistas en adicciones en Málaga?

Ante cualquier problema compulsivo con sustancias o comportamientos, la solución la guía un psicólogo experto en adicciones.

La dependencia física o psíquica, se aplica normalmente a las drogas psicoactivas, pero también al concepto de conducta adictiva, que sin ser una droga, tiene la capacidad de producir dependencia y el resto de las características que tiene la dependencia a las sustancias psicoactivas.

Una característica común y central a las conductas adictivas, es la pérdida de control. La persona con una conducta adictiva no tiene control sobre esa conducta, además de que la misma le produce dependencia, tolerancia, síndrome de abstinencia y una incidencia negativa muy importante en su vida, que va a ser la causa de que acuda a un psicólogo experto en adicciones.

En el ámbito de las adicciones está demostrado que la psicoterapia es la herramienta más eficaz que existe para superar una adicción.

Los últimos estudios respaldan que cuando hay un contacto con un especialista y un uso del tratamiento adecuado, se doblan las probabilidades de éxito.

Normalmente, los psicólogos de adicciones en Málaga de nuestra clínica de desintoxicación trabajan coordinados con el resto del equipo formado por terapeutas y médicos expertos en adicciones.

 

psicólogo experto en adicciones

 

¿En qué consiste el tratamiento?

  • Terapias cognitivo-conductuales: formadas por Terapia de Grupos, Terapia de Familia o en Pareja: Se ha evidenciado que los pacientes en terapia de grupo mantienen mayores tasas de abstinencia y presentan un mayor compromiso con el tratamiento y mejor adherencia.
    Del mismo modo, la terapia guiada por un psicólogo de adicciones es muy útil si el adicto tiene una relación sentimental, en esta terapia se enseña a las parejas a trabajar su codependencia, a identificar las conductas de manipulación de los pacientes y a actuar en consecuencia. Se trabaja la culpa de muchos pacientes a causa de sus actitudes y se les enseña a perder el miedo y a ser asertivos.
  • Recuperar la autoestima y amor propio: es una prioridad en los tratamientos de adicciones. Las personas con problemas como ansiedad y depresión comienzan a buscar alternativas para afrontar estas situaciones y pueden acabar teniendo una conducta adictiva o una adicción a alguna droga legal como el alcohol o el tabaco. La autoestima es un factor que ayuda a cuidar nuestro propio bienestar biológico, psicológico y social.
  • Evitar recaídas: muchas personas creen que basta simplemente con dejar de realizar cierta conducta, sin embargo, la recuperación no consiste solo en mantenerse abstinente, consiste en cambiar las actitudes, los comportamientos y el estilo de vida que dirigen al consumo, pues de otra manera, solamente con abstinencia y repitiendo patrones de conducta, los pacientes están condenados a la recaída.

 

Cúvel Adicciones, la mejor desintoxicación guiada por un psicólogo de adicciones en Málaga.

En Cúvel Adicciones creemos en un tratamiento integral que acompañe al paciente desde que solicita ayuda hasta que esté totalmente integrado en su círculo social.

Podemos ayudar a generar cambios y dejar de lado las conductas adictivas con ayuda profesional mediante un programa de terapias de adicciones que ejecuta aprendizaje-desaprendizaje de conductas, actitudes y hábitos.

En nuestro centro de adicciones en Málaga y Córdoba lo hacemos posible con un equipo terapéutico compuesto por un médico, una psicóloga de adicciones clínico o sanitario y un equipo de 5 terapeutas y monitores que son adictos rehabilitados, los cuales han pasado por el mismo tratamiento y se han formado en drogodependencias y en terapias de grupo para poder ayudar en la rehabilitación.

Conoce a Ángela Vélez Gómez, es nuestra psicóloga de adicciones clínico sanitario y directora del centro de desintoxicación en Málaga, Marbella y Córdoba, donde ha ayudado a recuperar la salud mental de cientos de pacientes. ¿Qué dicen sobre ella? Lee las opiniones de todos los pacientes Cúvel.

Dar el primer paso no siempre es fácil, pero contactar con Cúvel Adicciones te cambiará la vida, estamos a tu entera disposición, tanto en nuestra consulta de Málaga como en Marbella y Córdoba.

REFERENCIAS:
Becoña Iglesias , E. and Cortés Tomás, M. (no date) “MANUAL DE ADICCIONES para psicólogos especialistas en psicología clínica en formación.” Socidrogalcohol.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.2 / 5. Recuento de votos: 17

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Autor

Llámanos