Escríbenos
info@cuveladicciones.es
Horario
24 Horas

Pedir ayuda a un centro de drogodependencia en Málaga es una clara señal de que el adicto no sufre solo, su familia sufre con él. Sin embargo, hay un punto de inflexión en el que acabar contactando con una clínica de drogodependencia hace que te preguntes ¿Cómo llegué hasta aquí?. O en el caso de los familiares, ¿Por qué no fui capaz de ayudarle antes?. Pero, la realidad es que la razón más importante por la que solicitar ingreso en un centro de drogodependencia en Málaga como Cúvel Adicciones, es que tu familia te ama.

 

¿Cómo te puede ayudar un centro de drogodependencia en Málaga?

Dejar las drogas es complicado. Pero llega un momento en el que algo dentro de ti te dice que debes pedir ayuda, aún sabiendo que has intentado dejar de consumir antes y no lo has conseguido.

No importa si esta droga es alcohol, cocaína, heroína, benzodiacepinas o el cannabis, o por adicciones al juego, videojuegos… Un centro de drogodependencia aumenta las probabilidades de conseguir ese objetivo. Estas son 5 razones para acudir a uno.

 

1. Porque para recuperarte debes poner límites al abuso:

La desinformación es una de las principales causas del abuso de las drogas, la frase siempre que salgo, consumo. Está muy normalizada hoy en día. Pero, la adicción es una enfermedad crónica, que por sí misma no se cura y que desencadena en el consumo de otras drogas, o en probar formas nuevas de consumo. Una clínica de drogodependencia gracias a su tratamiento especializado en la desintoxicación y la deshabituación, lleva a la rehabilitación del comportamiento adictivo.

2. Porque acabar con la dependencia es posible:

El adicto piensa que es casi imposible volver atrás una vez cruzada la línea de ser dependiente y en ocasiones, aunque es consciente de que hay un problema e intente dejarlo, vuelve a caer porque está inmerso en una aspirar de consumo. En el centro de drogodependencia en Málaga sabemos que las drogas no afectan de la misma forma a todas las personas, por lo que es clave estudiar cada caso y llevar a cabo un tratamiento personalizado que modifique esas pautas que llevan al adicto a consumir una y otra vez.

3. Porque nuestro método funciona:

Sabemos que un adicto es capaz de gastarse todo su salario la primera semana del mes, pero tiene que seguir drogándose. Entonces, comienzan los chantajes, las mentiras, las manipulaciones a cualquiera de su entorno. Para empezar la desintoxicación el primer punto es ser consciente de que ya es suficiente. Un centro de drogodependencia te ayuda a guiar a esa persona a tocar fondo y empezar una recuperación emocional, psicológica y física. Además, de aportar la confianza de que no estás solo y puedes vivir una vida fuera de la realidad de las drogas, donde económicamente eres solvente y puedes reconocerte a ti mismo.

4. Porque la adicción afecta al adicto y a su familia:

Un adicto en una familia, es como un tsunami que arrasa con todo. El adicto con tal de conseguir una dosis más es capaz de todo y eso afecta directamente a sus seres queridos, con los que no hay límites a cambio de trapichear. El centro de drogodependencia en Málaga de Cúvel Adicciones ayuda al adicto a lidiar con el sentimiento de culpa que tiene cuando se encuentra en rehabilitación y a adquirir conciencia de que la adicción es una enfermedad y no un vicio. Igualmente, ayuda a los seres queridos del adicto a ser su mayor apoyo, gracias a las terapias para familiares.
 

5.Porque parte de nuestros profesionales son adictos recuperados:

Tomar una decisión firme. Dejar la droga necesita mucha fortaleza y la mano de tratamiento profesional que te lleven a la recuperación, ofreciendo las oportunidades necesarias para poder empezar otra vez de cero gracias al equipo terapéutico del centro de drogodependencia en Málaga que somos adictos recuperados y podemos mostrar al paciente que no es el único y hay salida.

 

centro de drogodependencia málaga

 

Cúvel, tu ayuda para salir del consumo

El objetivo de Cúvel Adicciones, como centro de drogodependencia en Málaga, es vivir el presente para construir un futuro, en el que las recaídas es una de las pautas normales de una persona consumidora, pero nuestra motivación es la recuperación completa. ¿A qué esperas para recuperar tu vida?

Autor

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete. Déjanos tu email y recibe contenido genial cada mes


¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad



Aún no hay comentarios en esta entrada. ¿Te animas?
Call Now ButtonLlámanos